El Ministerio de Deportes de la provincia llevó adelante actividades en Loreto y San Ignacio en el marco del programa Municipalización de Políticas Deportivas.
Durante la tarde de este viernes, se concretó una Clínica de Iniciación al canotaje en el club náutico San Ignacio Kayak. La capacitación fue dictada en conjunto por integrantes de la entidad anfitriona y el club náutico León Seró de Posadas, a orillas del río Paraná, en San Ignacio.
La clínica, en modalidad práctica, tuvo como destinatarios a la Escuela Municipal de canotaje de San Ignacio, las comunidades Mbya Guaraní de la zona y personas interesadas en la temática. Los disertantes recibieron la colaboración de la Dirección General de Seguridad Acuática de la provincia.
El presidente del club San Ignacio Kayak, el profesor Marcelo Benítez, fue el anfitrión de las autoridades que acompañaron la jornada, encabezada por el ministro de Deportes Javier Corti y el director de Deportes del municipio, Vicente Hoham. También participó el deportista paralímpico Ariel Atamañuk, quien se encuentra en la provincia entrenando con la selección argentina de paracanotaje. En su día libre se acercó a conocer el club, saludar y compartir con los asistentes.
RCP en Loreto
Previamente, por la mañana, en el Salón de Usos Múltiples de Loreto se realizó una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), destinado a integrantes del Servicio Penitenciario Provincial y a estudiantes secundarios de la localidad.
Estuvo a cargo del profesor e instructor en RCP, Claudio Semelak, con el propósito de ofrecer el conocimiento específico acerca de esta maniobra de emergencia -en este caso solo compresiones– y preparar a las personas para salvar vidas. El ministro Corti y el intendente Ramón Toledo, también acompañaron la jornada.
Ambas acciones se desarrollaron en el marco del convenio vigente con los municipios, que tiene como objetivo acercar actividades a la comunidad.