NOTICIAS -

Programa de Estímulo a Deportistas

El Programa de Estímulo a Deportistas de Misiones tiene como objetivo asistir y estimular a atletas en etapa de formación, mediano y alto rendimiento para que puedan mantener su entrenamiento, a través de una asistencia que contempla el otorgamiento de un incentivo económico.

Como finalidad, pretende revalorizar e impulsar el deporte de rendimiento a través de un reconocimiento por parte del Estado Provincial de los méritos deportivos de relevancia, con un presupuesto económico y financiero destinado a tal fin.

Consiste en el otorgamiento de una remuneraci√≥n econ√≥mica a 100 (cien) atletas de representaci√≥n, con un monto espec√≠fico de acuerdo a su categor√≠a -Proyecci√≥n Ol√≠mpica y/o Panamericana, Proyecci√≥n Juegos Odesur y/o Mundial, Destacado Nacional y Proyecci√≥n Deportiva– el cual es depositado de manera mensual y autom√°tica, en el periodo de marzo a diciembre (diez meses). 

Las postulaciones de atletas son presentadas por las Federaciones y/o Asociaciones provinciales rectoras de cada disciplina, que est√°n inscriptas en el Registro √önico de Entidades Deportivas (RUED).

La selección, monitoreo, evaluación y control de los beneficiados es llevada a cabo por el Ministerio de Deportes, de acuerdo al mérito deportivo y teniendo en cuenta el currículo deportivo adaptado a la disciplina que practican.

https://deportes.misiones.gob.ar/wp-content/uploads/2020/11/PROGRAMA-ESTIMULO-2020.pdf

Contacto

0376 4426530

Correo electrónico

fydministeriodeportesmnes@gmail.com / arministeriodeportesmnes@gmail.com