NOTICIAS -

Presupuesto 2022: el ministro Javier Corti analizó las proyecciones para el año próximo

Como parte del tratamiento del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, el ministro de Deportes Javier Corti expuso este viernes por la mañana en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de la provincia.

En el 2022, se prevén destinar al Ministerio de Deportes un total de 931.961.000 pesos, que representan un 50,59 por ciento de aumento en comparación con el monto asignado para este año.

Ante los diputados de la comisión, Corti expresó que su “expectativa de que todo este proyecto de deporte pueda terminar de buena forma este año y tener una proyección para el año que viene”.

Afirmó que continuarán trabajando en los programas que tiene el Ministerio de Deportes, de los cuales “uno de los principales es la Municipalización de las Políticas Deportivas, que son muy importantes, porque permiten llegar a todos los municipios con todos los programas”.

Recordó que el año pasado como subsecretario recorrió los municipios de la provincia y se interiorizó sobre las inquietudes y necesidades de cada lugar. “Lo que pedían los intendentes era que el ministerio esté más cerca de los pueblos”, mencionó, y explicó que así surgió este programa para que “los chicos de la provincia tengan la posibilidad de acceder a todas las actividades que tiene el ministerio, no solamente en el Centro de Alto Rendimiento, sino llevarlo hacia toda la provincia, sacar a todas las actividades deportivas, tales como clínicas, campus, detección de talentos, pruebas físicas y todo lo que demanda el deporte”.

“Después, están los Juegos Misioneros, que son los que clasifican para los Juegos Nacionales Evita, y también se trabaja en los promotores deportivos, a los que se refirió el gobernador en su discurso, eso va a ser una fuerte apuesta, más en los municipios de segunda categoría, donde por ahí no tienen una estructura de deporte y tenemos que ayudarlos”, agregó el ministro.

Además destacó el hecho de estar en contacto con los municipios, “con los intendentes y directores de deportes, con las federaciones y asociaciones”, detalló. “En materia de deporte se ha cumplido, el Estado está cerca de la gente ayudándola en todo, y eso es lo más importante,”, resaltó. “Hay mucho por hacer pero creemos que estamos en buen camino”, enfatizó Corti.

Fuente: Dirección de Prensa y RRPP – Cámara de Representantes de Misiones