NOTICIAS -

Preparación Integral de Deportistas

El área tiene como base el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas. Cuenta con un gimnasio de complementos moderno y adecuado para el entrenamiento de élite, polideportivo, pista sintética de atletismo, canchas de césped sintético para hockey y asesoramiento de profesionales de educación física y entrenamiento, como también profesionales de nutrición, psicología, kinesiología y traumatología, poniendo así a disposición de los atletas un equipo multidisciplinario que brindan asesoramiento y capacitación a nuestros deportistas.

El objetivo es acompa√Īar el proceso de preparaci√≥n y entrenamiento de atletas de mediano y alto rendimiento de las federaciones y asociaciones deportivas provinciales, para las competencias locales, nacionales e internacionales.

Se lleva adelante un trabajo en conjunto con las federaciones, asociaciones y clubes provinciales que forman parte del Registro Único de Entidades Deportivas del Ministerio de Deportes, quienes para la utilización deben realizar la gestión formal adjuntando la planificación anual de la disciplina, deportistas designados, solicitando días y horarios de uso, y nombrando a un responsable a cargo de los mismos.

El área incluye también evaluaciones y test que permiten determinar el primer diagnóstico de la condición física de base y las capacidades físicas generales de deportistas. El objetivo es ofrecer soluciones innovadoras, asesoramiento y soporte técnico con el fin de optimizar las actividades de preparación física, a través de la tecnología disponible en el CePARD (dispositivo GPS, fotocélulas, plataformas de salto, sofware digitales, medidor de potencia).

Contacto

Subsecretaría de Representación y Alto Rendimiento

0376 4426530

Correo electrónico: arministeriodeportesmnes@gmail.com