NOTICIAS -

Misiones participó en la presentación de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

Misiones participó en la presentación de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento, realizada este jueves al mediodía en el Comité Olímpico Argentino (COA), en la ciudad de Buenos Aires. 

La provincia estuvo representada por el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, acompañando a las autoridades del COA y de todas las administraciones deportivas provinciales del país. La reunión fue encabezada por los presidentes del COA, Mario Moccia, y del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), María José Valladares.   

Los JADAR fueron presentados como el evento deportivo multidisciplinario más importante del país y comprende un juego federal de excelencia que contará con la participación de los mejores atletas de cada una de las provincias. Es una propuesta conjunta del COA y el COPAR que se realizará cada cuatro años, a partir de 2025. Plantea un Programa Deportivo similar al de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Durante la presentación, Mario Moccia expresó que los JADAR son “una propuesta integrada que pretende realizarse cada cuatro años como primer eslabón del ciclo olímpico”. “Nosotros, como entidades rectoras del deporte olímpico y paralímpico, tenemos la responsabilidad de llevar adelante estos Juegos con la participación de los mejores atletas adultos de la Argentina representando a cada una de sus provincias”, agregó.

El ministro de Deportes de Misiones, que estuvo acompañado por el subsecretario de Representación y Alto Rendimiento, Miguel Seró, manifestó que desde la provincia “estamos agradecidos por la invitación a este encuentro, al mismo tiempo por la participación que tendrán oportunamente nuestros deportistas y por la visión federal del COA para que se desarrollen estos Juegos”.

Fotos: gentileza Comité Olímpico Argentino