NOTICIAS -

Los Juegos Deportivos Misioneros continúan clasificando a los representantes de la provincia para los Juegos Nacionales Evita

El programa Juegos Deportivos Misioneros, que lleva adelante el Ministerio de Deportes de la provincia, continua desarrollando las competencias finales para determinar a los equipos clasificados a los Juegos Nacionales Evita.  

Luego de consagrar y definir a deportistas en las modalidades Deportes Urbanos y Deportes para Personas Mayores, que este año disputarán las finales nacionales en diferentes sedes, ahora es el momento de las competencias juveniles.

Después de las finales de lucha olímpica, judo, taekwondo y karate, la modalidad Deportes Juveniles tuvo continuidad con ciclismo, que disputó la final en el marco de la sexta fecha del Campeonato Misionero, a partir de la tarea de la Asociación Misionera de Ciclismo. En la clasificación general, Josefina Blanco (Posadas) se impuso en la categoría Sub-14 damas. Entre los varones Sub-14, en tanto, ganó Sebastián Alvarenga Agüero (Posadas), escoltado por Dante Pacheco González (Posadas) y Ulises Valentín Benítez (Posadas). Por su parte, en Sub-16 damas el triunfo fue para Tamara Almada (Apóstoles); y en Sub-16 varones, Joaquín Pereyra Motta (Apóstoles) encabezó las posiciones, seguido por Tiago Bogado (Posadas). La sede de la competencia fue el circuito de la Asociación Misionera de Ciclismo en Posadas, ubicado en inmediaciones del Parque de la Ciudad y el CePARD. En base a los resultados, se confeccionará el equipo que competirá en los Juegos Nacionales Evita, en las pruebas 500 metros, carrera por puntos y scratch.

Por otro lado, durante la jornada del sábado se disputaron las competencias de patín artístico, levantamiento olímpico y tiro con arco. En el CePARD, sobre ruedas, hubo participantes de Posadas, Montecarlo, Iguazú, Alem, Puerto Rico, Oberá, Garupá, Jardín América, Eldorado y Caá Yarí. Las patinadoras clasificadas fueron, en Sub14 Infantil, Anyelina Tahiara Ruiz Díaz (Posadas) y Agostina Andersson (Eldorado); en Sub14, Agostina Duarte (Posadas) y Jessica Cuba (Montecarlo). Además, este año se incorporó la categoría Sub14 masculino, donde Lautaro Bautista Waessle, de Jardín América, obtuvo el boleto nacional.

Paralelamente, con mucho envión y arranque, en el gimnasio Gladiador (Posadas) fue la competencia de levantamiento olímpico, en la categoría Sub15 (masculino y femenino). En este caso, el equipo clasificados quedo conformado de la siguiente manera: hasta 55 Kg masculino: Facundo García (Posadas); hasta 61 Kg masculino: Máximo David Pereyra (Oberá); hasta 67 Kg masculino: Nicolás Rivalco (San Vicente); hasta 81 Kg masculino: Román Talavera (Posadas); más de 89 Kg masculino: Juan Manuel Suarez (Posadas); hasta 49 Kg femenino: Giuliana Giménez (Posadas); hasta 55 Kg femenino: Fiamma Mariscano (Posadas); hasta 59 Kg femenino: Laura López García (Posadas); hasta 64 Kg femenino: Nazarena Posdeley (Posadas); hasta 71 Kg femenino: Ariana vera (Posadas); más de 71 Kg femenino: Dahiana Ramírez (Posadas).

Por su parte, la familia del tiro con arco vivió una fiesta de la disciplina en el polideportivo de Campo Grande, con el torneo que brindó el marco ideal a la final provincial. En las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16, participaron 30 chicos y chicas provenientes de San Antonio (CITAF) Aristóbulo del Valle (CeCAV), Campo Grande (Escuela Municipal), Capioví (TCAC), Leandro N. Alem (CCGA y CEF n° 4), Oberá y Posadas (CAPRI y Montaraz).

El podio en las categorías con proyección nacional fue conformado, en Sub-14 femenino, por 1º-Berenice Humeniuk (CITAF, San Antonio); 2º-Milena Holot (CAPRI, Posadas) y 3ª-Yamila Costa (CITAF, San Antonio). En Sub-14 masculino, en tanto, 1º-Paul González (CITAF, San Antonio); 2º-Tiziano Cuella (CITAF, San Antonio); y 3º-Martín Ledesma (Montaraz, Posadas).

Con esos resultados, el equipo que viajará a Mar del Plata estará integrado por Berenice Humeniuk (sub-14 femenino) y Paul González (sub-14 masculino), ambos del Centro Integral de Tiro con Arco y Flecha (CITAF) de San Antonio, lo que representa una gran alegría para todo el grupo que desarrolla la disciplina en esa zona de la provincia.

Deportes Adaptados

Por su parte, en Oberá también hubo acción para los Deportes Adaptados. Los torneos de tenis de mesa y boccia, realizados el jueves, activaron A la modalidad. En el complejo deportivo Ian Barney, jóvenes de Eldorado y Oberá jugaron, compartieron y disfrutaron de la jornada vespertina, acompañados por profesores, docentes y familiares.

La nómina de clasificados a los Juegos Nacionales Evita, que fue confeccionada en base a los resultados, esta integrada en tenis de mesa por Federico Correa (categoría T 11), de Oberá, Daniel Tandi y Lucas Carmarino, ambos de Eldorado. En boccia, en tanto, Eduardo Cuenca (BC 1), Ángela Duarte (BC 2), Ignacio Trobia (BC 3), Gabriel Willenberg (BC 4), de Oberá.

El programa Juegos Deportivos Misioneros tiene como objetivo generar sentido de pertenencia y promocionar los valores que promueve el deporte y al mismo tiempo es la instancia clasificatoria para llegar a los Juegos Nacionales Evita. Este año, la final nacional para las modalidades Deportes Juveniles y Adaptados será del 25 al 30 de septiembre de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.