NOTICIAS -

La Fundación River Plate capacita a líderes deportivos y sociales de Misiones

La capacitación integral destinada a líderes deportivos y sociales, brindada por la Fundación River Plate, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la provincia, comenzó este martes en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, en la ciudad de Posadas.

Con una nutrida participación, que incluye a más de 100 personas de varios municipios de la provincia, en la primera de las dos jornadas previstas el staff de profesionales del club atlético River Plate desarrolla las temáticas Fútbol y pedagogía; El profe como líder; Educación financiera; Ordenar para entrenar; Método fuera de la cancha; y ¿Qué entrenar?.

El cronograma se extenderá al miércoles, también de 9 a 18, con temas como Metodología de entrenamiento; Taller y planificación de talleres; Psicología deportiva; Trabajo articulado; y Entrenamiento. El equipo de oradores está conformado por Lucía de la Vega, Giuliano Baruzzo, Marcos Lanusse, Belén Bianchi Di Carcano, Mariela Vargas, Rodrigo Alves, Camila Staffora y Fabián Boyko. 

Este martes, en la apertura de la capacitación, el ministro de Deportes, Javier Corti, y el diputado provincial Lucas Romero Spinelli, acompañaron a representantes de la Fundación River Plate, encabezados por el vicepresidente, Sebastián Pérez Escobar; la directora Lucía de la Vega; Alfonso Torres Mayorga, de Asuntos Públicos de BBVA Argentina, y staff de disertantes.

La Escuela de Formadores de la Fundación River Plate busca fortalecer a los clubes de barrio del país, a través de la promoción de valores a través del deporte, capacitando a quienes tienen la tarea de formar niñas, niños y adolescentes.