Con el cuarto y último día de competencias en Mar de Ajó, Buenos Aires, finalizó la quinta edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa. Entre los resultados destacados del cierre, Misiones ganó la medalla de plata en fútbol masculino.
En el primer partido de la jornada para Misiones, las chicas de fútbol vencieron a San Luis 6-5 y con ese resultado finalizaron el torneo con cuatro triunfos y una derrota (por penales), logrando el 9° puesto. El equipo tuvo un buen torneo.
Luego, sobre el mediodía, se definió el torneo de fútbol playa masculino con un partidazo entre Misiones y Catamarca. Los dos primeros tiempos fueron parejos (2-2), sin embargo Catamarca pudo establecer una leve superioridad en el último, donde marcó tres goles y terminó ganando 5-2.
Más allá de la desilusión por la derrota, Misiones hizo un gran torneo, con cuatro triunfos y una derrota, por eso ganó merecidamente la medalla de plata. Para llegar a la final, Misiones derrotó a CABA, Buenos Aires, Mendoza y La Pampa.
Misiones también completó la participación con resultados destacados en Stand Up Paddle: Malena Bernaud consiguió el cuarto puesto, detrás de provincia de Buenos Aires, Neuquén y Entre Ríos; mientras que Tobías De Olivera logró la sexta posición, luego de Buenos Aires, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Neuquén. La prueba fue de cuatro vueltas a un circuito boyado de 990 metros.
Posiciones finales – Misiones – Deportes de conjunto
Fútbol de Playa
Masculino: 2º puesto
Femenino: 9° puesto
Vóley de Playa
Masculino: 9° puesto
Femenino: 17° puesto
Beach Handball
Masculino: 6° puesto
Femenino: 16° puesto