NOTICIAS -

Juegos Deportivos Misioneros

El programa Juegos Deportivos Misioneros se lleva adelante coordinando acciones con los municipios de la provincia, federaciones y asociaciones provinciales. Está orientado a participantes de 10 a 18 años de toda la provincia, en las modalidades Juveniles (10 a 18 años), Deportes Adaptados (10 a 18 años) y Adultos Mayores (a partir de 60 años), a través de instancias Locales, Zonales y las Finales Provinciales.

En todas las modalidades, pueden participar clubes, organizaciones no gubernamentales, representaciones barriales, escuelas deportivas, municipios, instituciones públicas y privadas, entre otros.

Las competencias se desarrollan en 45 disciplinas, por etapas: instancia Local-Departamental; instancia Zonal y, por último, las Finales Provinciales. Las disciplinas con proyección conforman la delegación que representa a Misiones en los Juegos Nacionales Evita, que se realizan en octubre en Mar del Plata. 

Entre los objetivos, se encuentran fomentar el desarrollo del deporte comunitario como instrumento para la inclusión social, tendiendo a garantizar el derecho a la competencia deportiva; generar sentido de pertenencia institucional, municipal, zonal y provincial; aportar al desarrollo del deporte federado a través de la inserción de su práctica en las escuelas; consolidar una instancia de competencia deportiva en el ámbito provincial; y ampliar la base de deportistas en disciplinas individuales y de conjunto, en la provincia de Misiones.

Contacto

Subsecretaría de Formación y Desarrollo Deportivo

0376 4426530

Correo electrónico: juegosdeportivosmisioneros@gmail.com