NOTICIAS -

Juegos Deportivos Misioneros: sigue la acción juvenil

Las finales provinciales de los Juegos Deportivos Misioneros, en las modalidades deportes Juveniles y Adaptados, se extendieron durante el fin de semana con las disciplinas bádminton, básquet, natación, natación adaptada y rugby.   

En Montecarlo y Eldorado, el viernes se disputaron las finales de bádminton y básquet, modalidad 5 vs. 5, categoría sub-15. En el club Gimnasia, con raquetas y plumas jugaron más de 30 jóvenes de Posadas, Oberá, Eldorado y Montecarlo, en singles y dobles de la categoría sub-14.

Los ganadores y clasificados a los Juegos Nacionales Evita fueron, en single femenino: Delfina Phar; dobles femenino: Ariane Dreguer-Camila Vera; single masculino: Lautaro Finger; Dobles masculino: Bruno Graef-Sebastián Schonberger; y en dádminton Adaptado: Leonel Castillo.   

Mientras tanto, en Eldorado, en la cancha del club El Coatí y en el polideportivo Héctor Ligorria, se jugaron los torneos de básquet sub-15, tanto masculino como femenino, con la participación de equipos que representaron a los clubes Tokio, Mitre, OTC, Siglo XXI, Papel Misionero y El Coatí. Los equipos femenino y masculino de El Coatí fueron campeones de ambos torneos y lograron la clasificación a los Juegos Nacional Evita. 

El sábado, en tanto, la ovalada estuvo en el centro de la escena en Posadas, con la final de la disciplina rugby seven, se concretó el sábado. Ocho equipos, agrupados en dos zonas, participaron del torneo en la categoría sub16 masculino que se disputó en el club Centro de Cazadores. En la zona A, jugaron CAPRI (Posadas), Tacurú (Posadas), Lomas (Posadas) y Carayá (Eldorado); y en la zona B, Centro de Cazadores (Posadas), Tacurú M (Posadas), Cataratas Rugby (Iguazú), club Ucraniano (Apóstoles). En total, se disputaron 13 partidos. En el encuentro decisivo, Tacurú M superó a Lomas por 19 a 5, para lograr de esa manera la clasificación para representar a la provincia en los Juegos Nacionales Evita.

Paralelamente, Apóstoles recibió por primera vez a las finales de natación (sub-14, masculino/femenino, no federados) y natación adaptada (sub-14, sub-16, mixto). Durante la jornada, en el natatorio ubicado en el predio de la Expo Yerba, se desarrollaron las competencias que contaron con la participación de jóvenes de Posadas, Oberá, San Vicente, Puerto Rico y Jardín América, acompañados por entrenadores y entrenadoras. 

Las pruebas de natación fueron fiscalizadas por la Asociación Amigos del Agua Posadas (ACADAP), entidad que luego de los resultados determinó el equipo clasificado a Mar del Plata. Femenino: Guadalupe Ramírez (CAPRI), Brenda Schwarz (CAPRI), Agostina Duarte (CAPRI), Valentina Koch (CEF nº 6), Pilar De Giacomi (CAPRI) y Valentina Elicondo (CAPRI). Masculino: Ramiro Sokolowsky Flores (CAPRI Posadas), Martin Gómez Pereira (CAPRI), Salvador Brahin (CAPRI), Gonzalo Aby (CEF nº 6 Oberá), José Ignacio Vázquez, (CEF nº 6) y Luciano Borgogno (CEF nº 6).

En natación adaptada, en tanto, las personas clasificadas fueron Ilan Sierra (Posadas), Mía Fagundez (San Vicente), Tomas Agustín Kraus (Posadas), Francisco Aguirre (Posadas), Tayna Jureis (Posadas).

El programa Juegos Deportivos Misioneros del Ministerio de Deportes tiene como objetivo generar sentido de pertenencia y promocionar los valores que promueve el deporte y al mismo tiempo es la instancia clasificatoria para llegar a los Juegos Nacionales Evita que, este año, para las modalidades deportes Juveniles y Adaptados será del 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata.