NOTICIAS -

Juegos Deportivos Misioneros: los jóvenes viven las finales con mucho entusiasmo en toda la provincia   

Los Juegos Deportivos Misioneros registraron una nueva semana de finales provinciales para consagrar a atletas y equipos destacados de la provincia, y al mismo tiempo brindar la clasificación a los Juegos Nacionales Evita.

Participantes de diferentes edades, en etapa juvenil, viven y compiten en los torneos con mucho entusiasmo, representando a sus clubes o municipios de origen. La que paso, fue otra semana intensa con la agenda completa que ofreció competencias de vóley, vóley de playa, gimnasia artística y trampolín, handball, handball de playa, acuatlon, triatlón, tenis,fútbol 7 mixto y fútbol 11 femenino en varias sedes, entre ellas, Posadas, Oberá, Capioví, San Ignacio, Gobernador Roca, Montecarlo y Apóstoles.   

Durante el desarrollo de las finales, el ministro de Deportes, Javier Corti, participó y acompañó las competencias en las diferentes sedes y escenarios, realizando la premiación junto a intendentes y autoridades de las áreas deportivas de los municipios.   

El programa Juegos Deportivos Misioneros del Ministerio de Deportes tiene como objetivo generar sentido de pertenencia y promocionar los valores que promueve el deporte y al mismo tiempo es la instancia clasificatoria para llegar a los Juegos Nacionales Evita que este año será del 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata.

RESUMEN / CLASIFICADOS

Vóley (categorías sub-15 / sub-17)

Las competencias en ambas categorías se jugaron en el CePARD, en la ciudad de Posadas.

En sub-15, los equipos ganadores y clasificados fueron Brujas, de Posadas (femenino); y el representante masculino también de Posadas. En tanto, en sub-17, entre las chicas el titulo fue para Brujas (Posadas); y entre los varones para el representante de San Javier.

Handball (categoría sub-16)

La competencia se realizó en el club Gimnasia, en la ciudad de Montecarlo. Los equipos clasificados a los Juegos Evita, fueron. Femenino: club Gimnasia (Montecarlo); Masculino: representante de Montecarlo.

Gimnasia Artística y Trampolín  

La final provincial tuvo como sede al gimnasio Artesano, en la ciudad de Posadas. Las categorías en disputa fueron sub-14 (femenina/masculina), Infantil mixto, Juvenil mixto.

Gimnasia artística masculina

Promocional 1: Pintos Arguello Hettinger (Gym Art, Eldorado)

Trampolín

Infantil: Martin Kleinbielen (Gym Art, Eldorado)

Juvenil: Marek Galeano (Gym Art, Eldorado)   

Gimnasia artística femenina

Promocional 1: Priscila Cabral, Zaira Maciel, Estrella Amarilla, Milena Balbuena (IMAGym, Apóstoles)

Promocional 2: Adelina Stevenson, Valentina Brandan (IMAGym, Apóstoles)

Fútbol 7 Mixto (categoría sub-14)

La final se disputó en la cancha del polideportivo municipal de Capioví. Los equipos que llegaron a la definición fueron los representantes de Posadas (zona 1), Campo Ramón (zona 2), Capioví (zona 3) y Wanda (zona 4). Las posiciones finales del torneo fueron 1º-Capioví, 2º-Posadas, 3º-Campo Ramón y 4º-Wanda.  De esa forma, el equipo local consiguió la clasificación a los Juegos Evita.

Handball de Playa (categoría sub-14)

La final tuvo como sede a Oberá, en el estadio especialmente preparado para la disciplina en el complejo deportivo Ian Barney. Jugaron equipos (femeninos y masculinos) de Montecarlo, Posadas, Candelaria y Oberá. Los representantes de Oberá, CEF nº 6 (femenino) y AEMO/Escuela Municipal (masculino), se consagraron campeones y lograron la clasificación.  

Vóley de playa (categoría sub-14)

Los torneos masculino y femenino se jugaron en la playa Costa Sur de la ciudad de Posadas. Las duplas conformadas por Ricardo Gabriel Quiroz y Mateo Emanuel Monzón (Posadas); y Estefania Graef-Ariana Reckziegel Scherf (Puerto Rico) se consagraron campeonas y se clasificaron a Mar del Plata.     

Tenis (categoría Sub-15)

La competencia fue en el CePARD y en Oberá, en el OTC. De esa manera, el equipo que competirá en los Juegos Evita está integrado por Guillermina Micolis (Posadas), Abril López (Posadas), Segundo Schöck (Oberá), Franco De Lima Tarnovski (Oberá).                         

Acuatlon (categoría Sub14) / Triatlon (categoría Sub16)

Las finales de ambas disciplinas se realizaron en Apóstoles, en la Expo Yerba, utilizando el natatorio y un circuito diseñado en inmediaciones del predio para el desarrollo de las pruebas de pedestrismo y ciclismo.   

Luego de las competencias, el equipo de acuatlon para los Juegos Evita quedó conformado por Kyara Soares Homeniuk, Gio Kranewitter Kelm y Joaquin Pereyra Motta

En triatlón, en tanto, los clasificados fueron Ana Sofía Urfer, Victoria Yanke, Benjamín Vareniza, Francisco Geisler Pinelli.

Fútbol 11 (femenino)

San Ignacio y Gobernador fueron las sedes de las finales de la disciplina. En San Ignacio se jugó el torneo de la categoría Sub-14, donde el equipo representante de Posadas consiguió el título. Luego se ubicaron los equipos de 2º-San Ignacio, 3º-Oberá y 4º-Wanda.

Paralelamente, en Roca, se disputó el torneo la categoría Sub-16. En la cancha del club Ágil, Posadas también obtuvo el primer puesto. Completaron las posiciones 2º-Oberá, 3º-Roca y 4º-Montecarlo.

De esa forma, en ambas categorías, Posadas será el equipo que representara a la provincia en los Juegos Evita.