NOTICIAS -

Herrera Ahuad asistió al Nacional U-23 de atletismo en Posadas, supervisó nuevas obras en el CePARD y anunció la realización de otro mundial en Misiones 

Posadas, sábado 27 de agosto de 2022. Durante este sábado y domingo, la pista Erik Barney del CePARD, en Posadas, es el escenario donde se desarrollan las pruebas en el marco del 18° Campeonato Nacional de Atletismo U-23 donde compiten alrededor de 600 atletas de entre 17 y 23 años en representación de las federaciones provinciales de todo el país. La apertura del torneo fue acompañada hoy por el gobernador Oscar Herrera Ahuad que recorrió las instalaciones del CePARD repasando el potencial en infraestructura deportiva del lugar, mostrando a través de un vivo desde su cuenta de instagram los nuevos espacios en construcción y cerró la visita con la entregó medallas a atletas que hicieron podio. 

El mandatario comentó acerca de la competencia que es “un campeonato de atletismo es fundamental porque tiene que ver con una gran parte de lo que es la política del deporte en la provincia, que son las etapas formativas”. Al final de la visita, Herrera Ahuad participó en la ceremonia de premiación de la prueba de 10.000 metros llanos femenino en la que la atleta misionera Rocío Maciel obtuvo el segundo puesto. 

Mejoras en el CePARD y nuevo evento deportivo 

Durante la visita al lugar aprovechó la ocasión para supervisar las nuevas obras en las instalaciones del Centro. “Recorrimos las obras de infraestructura que estuvimos finalizando en estos días y tenemos prácticamente todo asfaltado lo que es el acceso al CePARD”, informó acerca de las mejoras en ese espacio para un uso más seguro de los atletas. 

Del mismo modo, adelantó que en los próximos días se inaugurará el centro de lucha para deportes de contacto que está virtualmente terminado y dio cuenta del nuevo piso del CePARD con un parquet mejorado. 

Asimismo, anunció que “este año, en el mes de noviembre, antes de la gran cita de Qatar 2022, Misiones será escenario de la gran cita para el mundo con la disputa del Mundial de Futbol de Salón Femenino”. La sede será la ciudad de Montecarlo, con fechas en Posadas, Wanda, Oberá y Puerto Rico. Un logro conseguido mediante el esfuerzo de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, el Ministerio de Turismo y el diputado mandato cumplido Julio Barreto, indicó. 

Por último, hizo referencia al inicio del Campeonato Argentino de Futsal en la ciudad de Posadas, con sede en el CePARD y el Polideportivo “Finito” Gehrmann. En la visita al CePARD, el gobernador fue acompañado por el ministro de Deportes, Héctor Javier Corti, entre otras autoridades provinciales y del atletismo nacional.