NOTICIAS -

Escuelas de Iniciación Deportiva en el CePARD

El programa Escuelas de Iniciación Deportiva está activo en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) a través de clases abiertas y gratuitas en diez disciplinas destinadas a una población de 6 a 12 años.

La acción impulsada por el Ministerio de Deportes de la provincia pretende favorecer el acceso a espacios de aprendizaje mediante un proceso formativo, con la finalidad que a futuro los jóvenes puedan elegir, a partir de sus propios criterios, la disciplina en la que desean especializarse, pero ya con una base integral más sólida en relación a su competencia motora.

La presentación se realizó el sábado en el polideportivo del CePARD con una jornada dinámica y divertida que fue propicia para mostrar los deportes y contó con la participación de niñas, niños y jóvenes que interactuaron con profesores, técnicos e instructores por intermedio de un circuito de estaciones. 

Las disciplinas deportivas propuestas inicialmente para este ciclo son vóley, atletismo, atletismo adaptado, tenis, hockey, gimnasia, lucha, boxeo, taekwondo WT y judo. Las familias interesadas en sumar a hijos e hijas a las escuelitas encontrarán toda la información (inscripciones, días, horarios, contactos) en el siguiente enlace: https://deportes.misiones.gob.ar/programa-escuela-de-iniciacion-deportiva/. El CePARD está ubicado sobre la ruta Nacional 12 y camino de acceso al Parque Industrial, entre el Parque del Conocimiento y el Parque de la Ciudad, en Posadas.      

Los objetivos del programa están orientados a la comprensión de los principales elementos del juego/deporte, adquiriendo de forma progresiva habilidades motoras como también hábitos de vida saludable, siempre atendiendo a las necesidades y adaptando la metodología didáctica a sus características.

Al mismo tiempo, el propósito es potenciar las actividades de iniciación deportiva programadas en el CePARD, un espacio que dispone de infraestructura adecuada, profesionales calificados y, al ser el centro de preparación integral de deportistas de representación de la provincia, significa una motivación extra para niñas y niños que se inician en el deporte.