NOTICIAS -

En Montecarlo se entregó el Deporbono a entidades y se realizaron evaluaciones físicas a deportistas

Clubes y federaciones deportivas de Montecarlo fueron beneficiadas con el Deporbono 7, en el marco de una jornada de actividades que llevó a cabo el Ministerio de Deportes en la ciudad ubicada en el norte de la provincia.

Gimnasia, Deportivo Henter, Mamangá, Unión, Gimnasia Guatambú, Huracán, Club de Pesca y la Federación Misionera de Handball, fueron las entidades que recibieron los bonos de la séptima edición del programa que promueve el esfuerzo compartido y potencia la tarea cotidiana que realizan.

Luego, el equipo multidisciplinario que dispone el ministerio de Deportes en el CePARD, encabezado por el subsecretario de Representación y Alto Rendimiento Miguel Seró, mantuvo una reunión con el área homónima de Montecarlo para delinear planes de acción de manera conjunta; y a continuación realizó una serie de evaluaciones físicas a 80 deportistas de la ciudad que se desempeñan en la práctica de varias disciplinas.   

El programa de evaluaciones deportivas propone ofrecer asesoramiento y soporte técnico a entrenadores y preparadores físicos con el fin de optimizar las actividades de preparación física, brindando datos de calidad para la preparación de atletas.

La jornada de actividades fue coordinada entre la Municipalidad de Montecarlo, por intermedio de la Dirección de Deportes, y el Ministerio de Deportes de la provincia, y tuvo el acompañamiento del intendente Julio Cesar Barreto y el ministro Aldo Steinhorst.