NOTICIAS -

El ministro de Deportes expuso ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes

El ministro de Deportes, Javier Corti, expuso este lunes ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes para fundamentar el destino de los recursos destinados al organismo para el 2024.

El Ministerio de Deportes recibiría el año que viene un total de 3.101.256.000 pesos, que equivalen a un aumento del 115 por ciento, en comparación con los recursos destinados para el año vigente.

El marco del proyecto del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio Financiero 2024, Corti explicó el cálculo de gastos previstos para el próximo periodo de gestión.  

Manifestó que los ejes de trabajo están centrados en darle continuidad a los Juegos Deportivos Misioneros, las acciones que se realizan en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas, el acompañamiento a los municipios y seguir trabajando para fortalecer la infraestructura deportiva, como viene ocurriendo con las canchas de hockey de césped sintético, instalación y puesta en valor de pisos deportivos en complejos en varias zonas de la provincia.        

Durante una nueva jornada de la segunda semana de estudio del proyecto, fundamento que “a través de los programas que impulsamos, apoyo a entidades provinciales y municipios, seguiremos trabajando para fortalecer el deporte de la provincia”.