NOTICIAS -

El Gobierno de Misiones entregó subsidios a entidades civiles, religiosas, deportivas, proyectos audiovisuales y créditos a municipios

En la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, encabezó esta mañana la entrega de subsidios a asociaciones civiles, religiosas y deportivas de diversos puntos de la región. Los recursos serán destinados a obras, finalizar proyectos o a la compra de equipamiento.

Además, en el marco de la convocatoria para producción de cortometrajes “Entre Fronteras” organizada en conjunto entre el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) se entregó la primera cuota del presupuesto total aportado por ambas instituciones a los titulares de los dos proyectos seleccionados.

Posteriormente el Gobernador encabezó la entrega de fondos a nueve municipios en el marco del Programa de Equipamiento Vial para el fortalecimiento del parque vial de las comunas.

En la ocasión, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dio detalles de los aportes otorgados y destacó que se trata de beneficios para “entidades de diversos puntos de la provincia que cumplen un rol vital en el servicio a la comunidad. Esta entrega es una pequeña devolución del Gobierno provincial para que puedan seguir trabajando y dando servicios a los misioneros”.

Entre los asistentes al evento estuvieron el presidente del Fondo de Crédito, Gustavo Turkienicz; el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Cultura, José Martin Schuap; el ministro de Deportes, Héctor Javier Corti; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi; intendentes y representantes de los municipios beneficiados entre otras autoridades y representantes de las entidades subsidiadas.

Subsidios y créditos en favor de la comunidad y los municipios

Hoy, en detalle, se procedió con la entrega de 24 subsidios a entidades deportivas, sociales, culturales, benéficas y para proyectos audiovisuales. Entre los beneficiarios estuvieron:

Centro Social y Cultural Germano Argentino de Jardín América

Club Tokio deportivo y social de Posadas

Asociación Civil Itapúa Tenis Club de Posadas

Centro Cultural y Deportivo de la Colectividad Alemana de Oberá

Asociación Civil Biblioteca Popular Thay Morgentern de San Pedro

Congregación del Verbo Divino Provincia Argentina Este de Posadas

Bomberos Voluntarios de Dos de Mayo

Bomberos Voluntarios de Colonia Alberdi

Federación Misionera de Bomberos Voluntarios de Montecarlo

Asociación Civil San Pablo de Dos de Mayo

Fundación Eureka de Eldorado

Asociación Civil hogar de niños Merceditas de Oberá        

Asociación civil de natación de Aristóbulo del Valle           

Fundación Mi Camino de Oberá                   

Asociación civil Amistad de 25 de Mayo                   

Asociación civil misiones Tierra Porá de Posadas

Fundación Generaciones Futuras de Puerto Rico              

Fundación Ñande Reko ha de Posadas

Asociación Ganadera Libertador General San Martín de Puerto Rico

Asociación Síndrome Down de actividades inclusivas de Posadas

Asociación Civil Club de Abuelos de Comandante Andresito

Asociación Civil Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas de Eldorado

Además, se entregaron recursos a proyectos del cine del IAAviM en el marco de la Convocatoria para Producción de Cortometrajes “Entre Fronteras” organizada en conjunto entre el IAAviM y el INAP. En este caso, los realizadores beneficiarios fueron:

Lorena Wik, productora de la obra “El Crujido de la Calma”, un cortometraje de ficción.

Elian Guerin, productor de la Obra “Mitaí Churí, un cortometraje de animación.

En cuanto a la entrega de Fondos a municipios, se hizo en el marco del Programa de Equipamiento Vial a Municipios lanzado por el Fondo de Crédito Misiones, con el objetivo financiar, con tasas accesibles, la adquisición de maquinaria vial, para los municipios. Los municipios que recibieron el beneficio hoy fueron Cerro Corá; Montecarlo; Mojón Grande; San Javier; Posadas; Leandro N. Alem; Puerto Esperanza, General Alvear y Campo Grande.