Con la participación de 362 inscriptos de 21 federaciones de todo el país, se realizó durante el fin de semana la 54° edición del Campeonato Nacional de Atletismo U18, en la pista sintética Erik Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas.
El equipo de deportistas de la Federación Misionera de Atletismo que representó a la provincia cumplió un rol muy destacado. Logró en total ocho medallas. Dos de oro: Martina Prieto en lanzamiento de jabalina y Walter Alfonzo en salto en alto. Otras dos de plata: Jonathan Varese en jabalina y Orlando Rojas en marcha atlética (10.000 metros). Además, cuatro de bronce: Magalí Brizuela (salto en largo), Santiago Batista (100 y 200 metros llanos) y Luzmila Rosa (marcha atlética 5.000 metros).
El ministro de Deportes Javier Corti compartió la competencia durante el fin de semana con atletas, entrenadores y dirigentes. El sábado acompañó al gobernador Oscar Herrera Ahuad en la visita al escenario y el domingo hizo lo propio con el vicegobernador Carlos Arce y el intendente de Posadas Leonardo Stelatto.
Durante todo el fin de semana estuvieron presentes las máximas autoridades de la Confederación Argentina de Atletismo como así también Erik Barney -la pista lleva su nombre- el más notable atleta surgido en la provincia, gran campeón nacional y sudamericano del salto con garrocha durante la década del 60, autor en numerosas oportunidades de las plusmarcas argentinas y sudamericanas, y de excelente actuación en los Juegos Olímpicos de México 1968.
El campeonato, que dejó un saldo positivo para los organizadores, fue llevado adelante por la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Misionera de Atletismo, con el apoyo del Ministerio de Deportes de la provincia y la Municipalidad de Posadas.