El Ministerio de Deportes y la Policía de Misiones firmaron un acuerdo para trabajar de manera conjunta en la enseñanza y desarrollo de actividades acuáticas en el natatorio de la Dirección Centro de Capacitación. De la rúbrica participaron el ministro Javier Corti y el jefe de la Policía de Misiones, Comisario General Carlos Merlo.
El acuerdo interinstitucional tendrá como fin el beneficio deportivo, educativo, social y comunitario donde ambos organismos se comprometerán a proveer sus espacios físicos e infraestructuras para el desarrollo y la enseñanza de disciplinas, actividades y/o deportes.
La Policía de Misiones proporcionará la pileta climatizada de la Dirección General de Formación, Capacitación y Desarrollo (FOCADE), para el funcionamiento del programa Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) en las disciplinas de natación para ciegos y natación artística.
Por su parte, el ministerio de Deportes dispondrá de las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) para la realización de los exámenes y pruebas físicas para el ingreso a la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la provincia. Asimismo, para las etapas evaluativas concernientes al ascenso del personal de la institución.