NOTICIAS -

Acordaron la incorporación de artes marciales y deportes de combate como taller extracurricular en las escuelas públicas de la provincia

El Ministerio de Deportes, a través de la subsecretaría de Artes Marciales disciplinarias y Deportes de Combate, y el Concejo General de Educación (CGE) de la provincia acordaron la incorporación de distintas disciplinas como taller extracurricular en las escuelas públicas de la provincia.

El acuerdo de colaboración se concretó a través de la firma de un convenio entre la subsecretaria Alicia Zalezak y el presidente del CGE, Alberto Galarza.

El objetivo del convenio es articular los esfuerzos entre ambas partes para implementar programas que permitan universalizar el acceso de niños, niñas, jóvenes y adultos a la práctica de las artes marciales disciplinarias y deportes de combate en la provincia como política pública.

El acuerdo establece que para ser parte de la iniciativa es indispensable la articulación entre la subsecretaría Artes Marciales disciplinarias y Deportes de Combate, y las federaciones y asociaciones deportivas provinciales que nuclean a las disciplinas.    

También participaron del encuentro, el presidente de la Federación Misionera de Taekwon-Do, Carlos Méndez, la jefa de Gabinete del CGE, Mariela Giberto; el director de Asuntos Legales, Arturo Irigoyen Cundom; el responsable de la Dirección de Educación Física del CGE, Horacio Nacke; la vocal del CGE, Laura Yagusiesco; y equipo de trabajo de la subsecretaría Artes Marciales disciplinarias y Deportes de Combate.